WhatsApp Image 2024-02-06 at 09.54.33

El presidente de la AAFQ acude a la Jornada Nacional de Gestión de Enfermedades Raras

El presidente de la AAFQ acudió en representación de la FQ el 6 de febrero a la Jornada Nacional de Gestión de Enfermedades Raras en las instalaciones del Restaurante Aura de Zaragoza. La Jornada fue inaugurada por el Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón José Luis Bancalero, y la Jefa del Servicio de Farmacia del Hospital Miguel Servet, Reyes Abad Sazatornil.

La Jornada ha sido organizada por la Asociación para la Formación y Educación Sanitaria (AFES) y coordinada por el Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Miguel Servet; y contó con la presencia de destacados ponentes del sector sanitario tanto de Aragón como de otros puntos de España.

Iba dirigida a profesionales y gestores sanitarios, responsables de organizaciones de pacientes y agentes sociales interesados en mejorar la calidad de vida de los pacientes con Enfermedades Raras.

El objetivo de este evento era analizar elementos clave de planificación, coordinación, intervención y evaluación terapéutica en el manejo multidisciplinar de pacientes en el entorno hospitalario para impulsar el desarrollo en el ámbito de las Enfermedades Raras. Para ello, se celebraron cuatro mesas redondas en las que participaron destacados ponentes sobre los siguientes temas: evaluación y acceso a los medicamentos huérfanos; innovación en el campo de las Enfermedades Raras; mejora en la gestión de las Enfermedades Raras; mesa debate: hacia dónde vamos y de dónde venimos; y se finalizó con las conclusiones de la jornada.

Deja un comentario

Tu e-mail no se será publicado. Los campos requeridos están marcados con *