DeclaracionCortes

Las Cortes de Aragón aprueban una declaración institucional de apoyo a las personas con Fibrosis Quística

El pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado esta mañana por unanimidad una Declaración Institucional con la que muestra su apoyo a las personas con Fibrosis Quística y a sus familias.

La lectura de la declaración ha sido realizada en el marco de la celebración del Día Nacional de la Fibrosis Quística, que tendrá lugar el próximo 28 de abril (cuarto miércoles de abril), y a la misma han acudido los representantes de la Asociación Aragonesa de Fibrosis Quística, José Antonio Hernández y Cristina Simal.

Con esta declaración, el pleno de las Cortes de Aragón manifiesta su solidaridad con todas las personas afectadas y declara su compromiso con las necesidades de atención que requieren para desarrollar su vida con normalidad.

Además, el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, se iluminará el próximo 28 de abril con los colores de la Fibrosis Quística (verde y naranja). Dentro de la conmemoración, el Ayuntamiento de Zaragoza se suma a la iniciativa e iluminará las fuentes de Plaza de España, de la Hispanidad y las escalinatas y fuentes del Parque José Antonio Labordeta.

Con este son ya seis los parlamentos autonómicos (tras los compromisos de Galicia, Murcia, Navarra, Extremadura y Baleares) que se han sumado a esta iniciativa aprobada en el Congreso de los Diputados el pasado 8 de septiembre, con motivo del Día Mundial de la Fibrosis Quística, a petición de la Fundación Española de FQ.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *