I Maratón de Remo por la Fibrosis Quística

La AAFQ organiza la ‘I Maratón de Remo por la Fibrosis Quística’ en Aragón

El 24 de febrero, sábado, la Asociación Aragonesa de Fibrosis Quística (AAFQ) organiza la primera ‘Maratón de remo por la Fibrosis Quística’ para dar visibilidad a esta enfermedad genética, crónica y degenerativa. El evento se realizará en colaboración con DevilBox, centro de Cross-Training, situado en la localidad de Cuarte de Huerva (Zaragoza).

Desde las 9:00 horas, los equipos que se hayan inscrito previamente competirán para completar el reto de 42K en el centro de DevilBox. El dinero recaudado será destinado íntegramente para continuar ofreciendo servicios esenciales de atención social y fisioterapia respiratoria a los niños/as y adultos/as con patologías respiratorias de la asociación.

La Fibrosis Quística es una enfermedad crónica de origen genético que afecta a diferentes órganos del cuerpo, incidiendo especialmente en los pulmones, ocasionando un deterioro progresivo de los mismos. Cuando la enfermedad provoca efectos muy graves e irreversibles y se agotan todos los recursos, el trasplante pulmonar es una opción terapéutica para las personas con Fibrosis Quística, lo cual deriva en la mejora de su calidad de vida.

Para parar y paliar el deterioro físico y pulmonar, se ha comprobado que el ejercicio físico supone un gran beneficio para las personas con Fibrosis Quística, ya que al mantenerse más en forma soportan mejor el impacto de la enfermedad, tienen menos infecciones y, generalmente, tienen vidas más duraderas y saludables.

Por ello, un grupo de jóvenes y adultos con Fibrosis Quística (FQ) se ha animado a participar en la remada recorriendo los primeros metros de cada equipo, lo que para ellos supone un gran esfuerzo dadas sus limitaciones respiratorias.

Todo aquel que quiera participar tendrá que formar un equipo compuesto por 5 personas. Deberán de inscribirse en la sede de la Asociación Aragonesa de Fibrosis Quística, situada en la calle Julio García Condoy 1, bajos local 2 y teléfono 976522742 o bien, contactando por Instagram en @fqaragon y realizando el pago de 25€ por equipo mediante Bizum, al número 00461, indicando el nombre del capitán y nombre del equipo en el asunto.

 

¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu e-mail no se será publicado. Los campos requeridos están marcados con *