Loading
WEBBB

Fundación Ibercaja y Fundación CAI colaboran con la F.Q.

Las fundaciones de Ibercaja y CAI apoyan a 136 proyectos de asociaciones sociales de Aragón
Este año se han priorizado aquellas iniciativas destinadas a paliar situaciones de emergencia derivadas de la covid-19.
Fundación Ibercaja y Fundación CAI han dado el visto bueno a 136 proyectos de asociaciones en Aragón, dentro de la decimoquinta convocatoria de Proyectos Sociales. El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, y el presidente de Fundación Caja Inmaculada, Juan Álvarez Aranaz, firmarán los convenios con los representantes de las asociaciones seleccionadas, con los que se reafirma el compromiso de apoyo al tercer sector por parte de ambas fundaciones, que este año tiene entre sus objetivos cubrir necesidades básicas de la población en riesgo de exclusión derivadas de la crisis generada por la covid-19.

Nuestro presidente como representante de la asociación ha firmado el convenio de colaboración con la @IbercajaSocial y
@FCajaInmaculada. Queremos agradecerles otro año más a ambas fundaciones, su apoyo a las personas con F.Q. gracias a nuestro proyecto: Respirando (Proyecto de Mejora de la calidad de vida de las personas y familias con fibrosis quística en Aragón) dotado con 2.000 euros para el año 2020.

En Aragón, de los 167 proyectos presentados a la convocatoria, promovida por ambas Fundaciones, se han seleccionado un total de 136 propuestas, de las que 103 pertenecen a la provincia de Zaragoza, 24 en Huesca y 9 en Teruel. De todos ellos, según informaron desde la Fundación Ibercaja, 83 proyectos se destinan a la atención de necesidades básicas para colectivos en situación o riesgo de exclusión social; 25 están centrados en la inserción laboral y social, y 28 son proyectos para combatir el fracaso escolar. «Este reparto supone que un 61% son para cubrir necesidades básicas, un 18% apoya la creación de empleo y un 21% aborda el fracaso escolar», matizan estas mismas fuentes.

Muchas gracias por colaborar otro año con la F.Q.

«Tú respiras sin pensar, Yo sólo pienso en respirar»

0

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Shopping Basket
X