WhatsApp Image 2024-03-14 at 18.42.59

El I Maratón de Remo por la Fibrosis Quística en beneficio de la AAFQ tuvo lugar el 24 de febrero

El sábado día 24 de febrero tuvo lugar la “I Maratón de Remo por la Fibrosis Quística” en la localidad de Cuarte de Huerva, para dar visibilizar y recaudar fondos en beneficio de la Asociación Aragonesa de Fibrosis Quística.

La carrera tuvo lugar en el centro de entrenamiento DevilBox de esta localidad, donde atletas y público pudieron disfrutar de este deporte y compartir con personas con FQ una jornada solidaria. A las 9:17 horas comenzó esta primera edición que registró unos resultados de participación muy altos, contando con equipos formados por aficionados, boxes y clubes de remo de Zaragoza capital y provincia, haciendo un total de 90 participantes distribuidos en 18 equipos.

El equipo Nabaters C, perteneciente al Club de Remo “Os Nabaters d’o Flumen” fue el primero en completar los 42 kilómetros en un tiempo de 2:28:44; en segundo lugar, el equipo anfitrión DevilBox Team con un tiempo de 2:30:51, seguidos del equipo Hiberus con 2:42:46, quienes terminaron de completar el podio.

Estos atletas no solo corrieron por la victoria, sino también para apoyar una causa solidaria. Gracias a su implicación y al apoyo de clubes de remo, boxes, establecimientos locales, empresas de logística y voluntarios la maratón fue un evento muy significativo y que permite a la asociación seguir ofreciendo servicios esenciales de atención social y fisioterapia respiratoria a los niños/as y adultos/as con patologías respiratorias.

Mención especial a las personas con Fibrosis Quística que abrieron y participaron en la prueba remando de manera simbólica, dadas las limitaciones respiratorias que tienen las personas que padecen esta enfermedad.

El presidente José Antonio Hernández destacó “el éxito y la generosidad de todas las partes implicadas, esperando poder repetir la maratón el próximo año”.

Deja un comentario

Tu e-mail no se será publicado. Los campos requeridos están marcados con *